More Website Templates @ TemplateMonster.com - September 23, 2013!

Historia y entorno

Propiedad milenaria situada dentro del valle de Sant Romà, en el municipio de La Selva de Mar (Alt Empordà). En el año 974, el conde Gaufred de Empúries hizo donación de un extenso territorio al monasterio de Sant Pere de Rodes, excepto el valle de Sant Romà, debido a la fertilidad, abundante cacería y belleza del paraje.

En 1989 la familia SOTO-DALMAU adquiere el Mas Estela y las 50 ha de tierra que lo rodean. Después de un largo y duro trabajo de restauración, el Mas Estela vuelve a revivir, 16 ha de viñas serán replantadas con Garnacha negra, Cariñena, Monastrell y Muscat de Alejandría. La pasión por la tierra, la obsesión para preservar el entorno con las mejores condiciones posibles, nos lleva a optar por la agricultura biológica desde el inicio (1989) y seguidamente, en 1999, en la biodinámica.
La observación atenta de la viña, el trabajo de acuerdo con el ritmo lunar y planetario, la exclusión de herbicidas, pesticidas, fungicidas, insecticidas y abonos de síntesis hacen posible la expresión del "Terroir" a través de una tierra viva. Esta es nuestra filosofía, voluntad y forma de trabajar.
Situado en el extremo norteoriental de Cataluña, Alt Empordà (Girona), el Mas Estela, dentro del Parque Natural del Cap de Creus, está adosado a la sierra de Rodes, en el valle de Sant Romà, a 3 km del mar mediterráneo (golfo de León). Clima: dominado por la tramontana, viento fuerte y seco del norte, principal aliado de la biodinámica por su saludable influencia. Invierno suave y templado. Verano, moderado en calor por la proximidad del mar. Pluviometría anual 500 ml ± año.
Geografía: la sierra de Rodes —cabo de Creus, junto con el macizo de les Alberes— define el final oriental de los Pirineos, antes que se hunda en el golfo de León. Mas Estela se encuentra en la cabecera del valle de la ribera de la Selva, constituida por una vertiente abrupta de pendientes superiores al 35%, tierra de depósito coliviales de pizarras (licorella), la cota superior de Mas Estela es de 250 m y la cota inferior de 80 m sobre el nivel del mar.

Decanter 1800 Winery & Vineyard Toscana, Italy